• Sin control el contrabando de mercancías en Frontera Sur de México
Publicada: jueves, 26 de noviembre de 2020 8:23
Actualizada: jueves, 26 de noviembre de 2020 8:55

El contrabando de mercancía se ha agudizado en la Frontera Sur de México, afectando gravemente al comercio de la zona.

La pandemia de la COVID-19 que aún persiste en la Frontera Sur de México, ha venido a agudizar el contrabando de mercancías en esta zona del país.

Este problema que de acuerdo a comerciantes ha sido por años, en este 2020 se ha acentuado más, no solo por la contingencia sanitaria sino por la entrada de caravanas migrantes.

Desde el 2018 la entrada de migrantes a través de las caravanas afectó la economía en el Sur de México, la cual se agudizó a principios de este año con la contingencia sanitaria.

Comerciantes y empresarios piden a los gobiernos federal y estatal incentivar la economía en la región para disminuir la competencia desleal que está acabando con el comercio formal en la Frontera Sur de México.

La contingencia sanitaria por la COVID-19 y el flujo migratorio han agudizado el contrabando de mercancía en la Frontera Sur de México que ha afectado al comercio formal.

La población y empresarios piden ayuda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional aplique sanciones a quienes practiquen el comercio ilegal en esta zona del país.

Lizeth Coello, Chiapas México.

mag/hnb