• Ejército de México reafirma su lealtad a López Obrador
Publicada: viernes, 20 de noviembre de 2020 19:08

La Defensa Nacional de México reitera su respaldo firme al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que nunca buscará otro poder.

El instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo, porque nuestra esencia es servir a la patria (...) nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas (...) No anhelamos ningún poder porque estamos alejados del poder político (...) no anhelamos ningún poder porque nos subordinamos al Ejecutivo, sobre todo por convicción”, ha asegurado el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En la ceremonia del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, realizada este viernes en la Ciudad de México, la capital, Sandoval ha enfatizado que a pesar de “los momentos difíciles” que atraviesa el país, la lealtad de las fuerzas armadas mexicanas con el mandatario azteca “es a toda prueba”.

En esta misma línea, el funcionario mexicano ha asegurado que ni las dificultades ni las “coyunturas” pueden afectar las funciones de las fuerzas armadas, ya que, ha detallado, “nuestra prioridad es México”.

Según Sandoval, nada podrá distraer a las fuerzas armadas de “la más elevada tarea que la patria les ha conferido la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación, de la que debemos recordar todo mexicano también es partícipe”.

Además, el titular ha dejado claro que siempre seguirán trabajando por México y cumplirán los ordenamientos constitucionales.

Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, ha señalado que las fuerzas armadas “gozan” y tienen amplia confianza de la ciudadanía y de las instituciones del Estado, asegurando que este convenio ayudará a tener una perspectiva sobre la doctrina, los valores y los principios que orientan las acciones estratégicas del Ejército.

El legislador ha reiterado su disposición para seguir trabajando con la Defensa Nacional e invitó a los senadores, así como al personal de apoyo, a seguir capacitándose. “México nos requiere; México nos demanda más preparados”, ha concluido.

Este evento se realiza después de la liberación del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa mexicano, quien estuvo al frente del Ejército durante el Gobierno del exmandatario Enrique Peña Nieto, y estaba acusado de ayudar al cártel del H-2 a contrabandear estupefacientes.

shz/lvs/rba/mjs