• Pico de la pandemia de coronavirus llegará en junio a México
Publicada: miércoles, 3 de junio de 2020 10:23
Actualizada: miércoles, 3 de junio de 2020 11:10

En México, una estimación de científicos universitarios movió un mes más el pico de la epidemia del coronavirus que había fijado para la semana pasada.

México rompió la barrera de los 10 mil muertos por coronavirus en medio de pronósticos de la comunidad científica que asegura que el pico de la pandemia tardará en llegar cuatro semanas más, según indican predicciones matemáticas del Instituto Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los investigadores  aseguran que el pico más alto de la pandemia llegará el 27 de junio. El gobierno pide que se conserven las medidas de precaución sanitarias.

Para los científicos universitarios, la población mexicana no ha cumplido con las recomendaciones de confinamiento como en otros países.

Los investigadores universitarios demandan que el gobierno federal, sea más claro al difundir las fechas del pico más alto de la pandemia, con el objetivo de que la gente siga cuidando su salud.

La UNAM asegura que como el pico más alto de la pandemia aún no llega, los que tengan que salir a la calle o quieran regresar ya a sus actividades, tienen alto riesgo de contagio.

La Zona Metropolitana del Valle de México, se ha convertido en la zona cero de contagios. A pesar de los llamados a extremar precauciones, se puede ver que en las calles, hay más gente, con cubrebocas, pero sin respetar la sana distancia, sobre todo el transporte público.

 Arturo Calvillo, HispanTV, Ciudad de México

fmd/msf