• López Obrador reanuda gira nacional para la reactivación en México
Publicada: martes, 2 de junio de 2020 13:54
Actualizada: martes, 2 de junio de 2020 14:34

México comienza una nueva etapa para salir de la crisis económica generada por la pandemia, con el presidente López Obrador a la cabeza.

Comienza la “nueva normalidad” en México con la finalización de la Jornada de Sana Distancia, y con ello, se reanudan las giras nacionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dada la urgencia por la reactivación económica, y en medio de las medidas sanitarias necesarias, López Obrador visitará siete entidades, con la finalidad de darle continuidad a proyectos de infraestructura, siendo el primero el banderazo inicial del Tren Maya, en el que se invertirán unos 4000 millones de dólares

En tanto la nueva normalidad llega a ciertas actividades productivas, el llamado de las autoridades sanitarias continúa siendo que se mantenga la cuarentena, en la medida de lo posible. Hasta el 1 de junio, en México se registraron 93 mil 435 casos confirmados, de los que 16 mil 303 siguen activos, y 10 mil 167 defunciones por COVID-19.

Este 1 de junio, la Administración de López Obrador cumple un año y medio en el poder, en medio de las semanas más críticas de la pandemia, y con una transformación tangente, pese a las adversidades, según describió el mandatario.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

kmd/rba