• México detiene a 2 sospechosos por asesinato de una niña de 7 años
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 0:49
Actualizada: viernes, 21 de febrero de 2020 21:14

México informa de la detención de dos sospechosos por el asesinato de la niña de 7 años que desapareció el 11 de febrero y fue hallada muerta cuatro días después.

La información provista por los vecinos del barrio de Xochimilco, del sur de Ciudad de México (capital), así como vídeos de cámaras de vigilancia, evidenciaron que una mujer recogió a Fátima Cecilia a las seis y media de la tarde del 11 de febrero, cuando su madre se retrasó y no llegó a tiempo para llevarse a su hija a casa.

Fátima caminó por las calles, cogida de la mano de la mujer y nunca volvió. Este jueves, la mujer y su pareja han sido detenidos por el asesinato de Fátima.

La desaparición de la infante reveló una cadena de negligencias que pudieron haber evitado su asesinato. Su familia denuncia el hecho de que el director de la escuela la hubiera dejado ir con alguien que no era su familiar. En segundo lugar, la policía tardó demasiado tiempo en seguir las pistas para localizar su paradero. Todo ello provocó ira en la sociedad y protestas.

Medios locales informaron que los sospechosos ofrecieron dinero a los agentes de policía para que los dejasen ir. Por otro lado, en su domicilio, se habría encontrado ropa coincidente con la de la mujer del vídeo y muestras de ADN que, presumiblemente, pertenecen a Fátima. Si son imputados, les espera una dura pena de cárcel por el crimen de feminicidio.

La madre de Fátima pide que se aplique la mano dura de la justicia contra todos los asesinos machistas, para evitar que se repitan estos miserables asesinatos.

Los feminicidios, asesinato de mujeres por ser simplemente de género femenino, cobraron en 2018 la vida de 3752 féminas, lo que de media significa que fallecieron diez mujeres al día por agresiones intencionales.

Pese a las alertas y legislaciones gubernamentales en vigencia contra estos crímenes, el número y la frecuencia de los feminicidios en México van en aumento.

xsh/mjs

Comentarios