• México endurece recaudación fiscal en beneficio de estados pobres
Publicada: domingo, 9 de febrero de 2020 22:59

México implementará para 2020 una recaudación fiscal que permita además de frenar la evasión fiscal, obtener más ingresos para beneficiar a los estados pobres.

El Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) implementará una reforma fiscal más estricta para este 2020, que de acuerdo a especialistas es ambiciosa en aras de combatir la evasión fiscal en cualquier canal que se pudiese presentar.

Aunque la población la cataloga como una reforma penal fiscal, los economistas aseguran que de esta forma el Estado aumentará su recaudación sin la necesidad del incremento o la implementación de nuevos impuestos, tal como lo ha prometido el Ejecutivo Federal.

Los especialistas señalan que la población debe acercarse a sus contadores para que entiendan que esta reforma fiscal en efecto será más estricta pero necesaria para que el Gobierno pueda realizar más acciones.

La población y los especialistas señalan que esta reforma fiscal será benéfica siempre y cuando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se mantenga pendiente que el dinero recaudado se invertirá en lo necesario.

El Gobierno de México implementará una nueva reforma fiscal más rigurosa para este 2020 en todos los estados incluido Chiapas (sur).

De acuerdo a economistas, las modificaciones a las disposiciones fiscales son ambiciosas en aras de combatir la evasión fiscal en cualquier canal que se pudiese presentar y podría beneficiar a los estados como Chiapas en donde los programas sociales se alimentan de la recaudación de contribuyentes.

Rosbi Lizeth Coello, Chiapas.

fdd/rba

Comentarios