• Madres deportadas a México denuncian ley migratoria de EEUU
Publicada: sábado, 13 de enero de 2018 2:54
Actualizada: sábado, 13 de enero de 2018 3:14

El Gobierno de Estados Unidos sin tocarse el corazón deporta diariamente a madres de familia que dejan a la suerte a sus hijos en ese país. Las políticas migratorias de EE.UU. son la razón del sufrimiento de familia que han sido separadas de sus hijos.

La gran mayoría una vez deportadas por la frontera de Tijuana (norte), son enviadas al Instituto Madre Asunta, Casa de la Mujer Migrante, donde reciben atención.

Silvia Ocampo llegó ilegalmente hace 25 años a San Diego, California, con su primer hijo, son originarios de Acapulco; ya en Estados Unidos tuvo otros tres. En noviembre fue deportada, dejando a sus hijos.

La deportada dice que cometen una injusticia porque nunca fue una carga para el Gobierno, trabajaba como camarera en un hotel, siempre pagaba sus impuestos y nunca se metió en problemas.

El Gobierno de EE.UU. hace oídos sordos a las peticiones que han venido haciendo organismos de apoyo al migrante, piden que no sean deportadas las madres de familia, con la finalidad de no dejar al desamparo a sus hijos en aquel país.

Alberto Elenes, Tijuana, México.

smd/mkh

Commentarios