• Aumenta el robo de autos a nivel record en México
Publicada: sábado, 13 de enero de 2018 2:19
Actualizada: sábado, 13 de enero de 2018 3:14

El robo de automóviles ha tocado máximos históricos en México con más de 85.940 vehículos desaparecidos hasta el mes de septiembre de 2017, así lo reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el país azteca.

De acuerdo con el último reporte cada seis minutos es robado un auto, es decir, cada hora desaparecen 10, seis de los cuales son despojados a sus propietarios con violencia.

En este mismo informe la AMIS  dio a conocer que por primera vez se ha registrado el mayor nivel de robo con violencia, pues 60 % de estos se cometió amenazando al propietario, mientras que el resto fueron robados cuando estaban estacionados. Este problema no solo trae consecuencia para los afectados directos sino para toda la población en general.

Entre las entidades con mayor número de autos robados se encuentran el Estado de México, Jalisco y Ciudad de México. Estas cifras solo contemplan vehículos asegurados por lo que el total real es mucho mayor.

El robo de autos es otro de los delitos que incrementaron considerablemente en México además del secuestro y los asesinatos, pero lo peor de todo es que también incrementó la extrema violencia con los que se comenten estos robos.

Hiram Hurtado, Ciudad de México.

smd/mkh

Commentarios