• Madres de migrantes buscan a sus hijos desaparecidos en México
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 9:24

Inició la decimotercera “Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2017”, ingresando a México por la frontera sur, en el estado de Chiapas.

En el año 2004 surge la Caravana de Madres Migrantes como una iniciativa de madres, padres y familiares de migrantes que emprendieron un día su camino hacia los Estados Unidos y de los que nunca volvieron a saber.

La necesidad de dinero y una mejor vida los obligó a huir de sus países en Centroamérica, sin embargo a su paso por México, muchos desaparecieron.

Para este 2017, del 1 al 18 de diciembre se realiza de nueva cuenta esta caravana en su decimotercera ocasión, con cientos de madres y familiares que aún tienen la esperanza de encontrar a sus hijos e hijas.

La caravana ingresó a México por la frontera sur y cruzará 12 estados y 22 localidades de México, levantando la voz acerca de la desaparición de sus seres queridos y de la violencia que miles de migrantes encuentran en su tránsito por este país, catalogado como el más peligroso para ellos.

Serán 4 mil kilómetros los que recorrerán las madres centroamericanas que integran la treceava caravana de madres de migrantes desaparecidos 2017 en este mes de diciembre.

Iniciaron por la frontera sur de México en el estado de Chiapas y terminarán en el centro del país a sus hijos e hijas desaparecidas desde hace más de una década.

Lizeth Coello, México

akm/msf

Commentarios