• Cada año 15 mil personas mueren por accidentes en México
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 18:26
Actualizada: domingo, 13 de agosto de 2017 19:13

La cantidad de personas que mueren en accidentes automovilísticos en México es tal que se empieza a considerar ya un problema de salud pública.

La gran cantidad de accidentes automovilísticos que ocurren en México cobra año con año muchas víctimas mortales. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Institución de Seguros (AMIS), cada año 15 mil personas mueren y 45 mil quedan discapacitadas en consecuencia. Muchos de estos accidentes están relacionados con el consumo de alcohol.

A pesar de ser considerado un accidente, el manejar en estado de ebriedad es un delito que es considerado grave. Pero el alcohol no es la única causa de estos terribles accidentes.

En México los días con más incidencia en accidentes de tránsito son los fines de semana, el periodo vacacional de diciembre y Semana Santa, y las Fiestas Patrias celebradas el 14 y 16 de septiembre. Solamente los accidentes vehiculares ocurridos en la Ciudad de México (capital) representan el 17 por ciento de los registrados a nivel nacional.

De nada sirven las campañas de concientización si la población no pone de su parte en este tema, que cobra la vida de muchos mexicanos día con día.

Hiram Hurtado, Ciudad de México.

xsh/rba

Commentarios