• Soldados malienses.
Publicada: martes, 13 de octubre de 2020 21:09

12 civiles y 11 soldados mueren en un ataque perpetrado en el centro de Malí, cerca de la frontera con Burkina Faso, informó el ministerio de Defensa.

De acuerdo con una fuente policial, los civiles viajaban en un bus que se dirigía a un mercado en la ciudad de Bankass y “seguía el convoy militar enviado para reforzar un puesto de avanzada del ejército” que sufrió un ataque el martes de madrugada.

Doce civiles murieron, entre ellos dos mujeres y un bebé”, confirma un testigo. Explica que el bus cayó en la emboscada tendida por presuntos terroristas al convoy militar.

El Ejército maliense ha confirmado que dos soldados murieron en la emboscada al convoy y nueve en el ataque anterior al puesto de avanzada.

Del lado enemigo, 13 terroristas (fueron) abatidos y dos vehículos destruidos por la aviación militar”, según el Ministerio de Defensa de Malí.

 

Malí lleva años siendo blanco de ataques de grupos terroristas. Estos de vez en cuando muestran músculo al Ejército del país, ocupando bases militares durante unas horas.

lvs/nii/

Comentarios