• Miembros del EIIL llevan al soldado libio para decapitar frente a una mezquita en la ciudad de Derna, en el norte de Libia.
Publicada: viernes, 5 de junio de 2015 5:59
Actualizada: sábado, 6 de junio de 2015 4:19

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) decapitó en Libia a un soldado del Ejército de ese país ante la mirada de niños.

La ejecución se llevó a cabo frente a una mezquita en la ciudad de Derna, en el norte de Libia, donde hubo niños, de menos de ocho años, que fueron obligados a presenciar el hecho con “fines educativos”, según nuevas imágenes publicadas recientemente por EIIL.

Las imágenes muestran al soldado, identificado como Abdulnabi Shurgawi, vestido de naranja mientras está arrodillado frente a los integrantes del EIIL en una plaza pública para ser ejecutado en Derna, que fue tomada por los terroristas en el pasado mes de octubre.

La otra foto muestra a un miembro de Daesh sosteniendo la cabeza del soldado mientras que los pequeños niños están rodeando el cuerpo que yace en el suelo cubierto de sangre.

Miembro del EIIL sosteniendo la cabeza del soldado frente a niños

 

Se cree que el soldado fue capturado por EIIL a principios de esta semana, según las fuentes estatales.

Cabe recordar que el EIIL obligó el pasado mes de mayo a un grupo de sus integrantes menores de edad a ejecutar a 15 miembros desobedientes de la banda, como parte de sus entrenamientos militares.

Previamente, el grupo EIIL en su revista 'Dabiq' había publicado un artículo sobre el reclutamiento de los menores iraquíes con el fin de someterles a entrenamientos militares y prepararlos para perpetrar actos terroristas en el país árabe.

El EIIL, que cuenta con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, perpetra crímenes de lesa humanidad en países como Irak, Siria y Libia, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Diversos políticos y analistas, como el conocido profesor y filósofo estadounidense Noam Chomsky, consideran que el EIIL surgió como consecuencia de la invasión estadounidense a Irak en 2003.

haj/ktg/hnb/msf