• Elementos de Daesh en Sirte de Libia
Publicada: viernes, 29 de mayo de 2015 14:12

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se apoderó el jueves del control de una base aérea en la ciudad libia de Sirte (norte).

Tal y como informó la agencia británica 'Sky News', los integrantes de Daesh además tomaron el control total de otra base aérea en la localidad de Tarh al-Nahr, ubicada en las afueras de la mencionada ciudad.

La base aérea de Al-Qardabiya, en el aeropuerto internacional de Sirte, cayó en manos del grupo EIIL, precisó Mohamad Shami, un portavoz de las milicias de Fayr Libia.

Según la misma fuente, Mohamad Shami, un portavoz de las milicias de Fayr de Libia (Amanecer de Libia), declaró que este ocurrió después de que sus combatientes, por no recibir refuerzos desde la capital, Trípoli, se vieran obligados a retirarse de estas bases.

"La base aérea de Al-Qardabiya, en el aeropuerto internacional de Sirte, cayó en manos del grupo EIIL", precisó Shami, en tanto que afirmó que este grupo tomó además el control del aeropuerto.

Libia, que ha caído en el caos después de que un levantamiento popular logró acabar con el régimen de Muamar Gadafi en el año 2011, desde hace meses es blanco de las actividades terroristas de los miembros de Daesh que operan de manera activa en Siria e Irak.

Integrantes takfiríes de Daesh en Libia

 

Hace meses, los miembros del grupo terrorista EIIL se hicieron con el control de varias zonas de Sirte y otras ciudades norteñas de Libia, desde donde dirigen ataques y atentados en otras zonas del país.

Además, los integrantes de este grupo terrorista han llevado a cabo horribles crímenes en el territorio libio, actos bárbaros que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Cabe destacar que la noticia de la presencia de Daesh en Libia corrió en varios medios de comunicación después de que el 16 de febrero, 21 cristianos egipcios fueran degollados por este grupo terrorista en una playa libia, que según algunas versiones, habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte.

21 egipcios secuestrados y decapitados por EIIL

 

Según expertos, el objetivo principal de Daesh por su presencia en Libia ha sido emitir este mensaje evidente que este grupo, expandiendo su territorio geográfico, está planeando llegar a las puertas de Europa, un hecho que ha conllevado la preocupación de las autoridades occidentales.

Por otra parte, algunos analistas internacionales creen que esta preocupación de los países occidentales puede convertirse, en un futuro muy próximo, en un pretexto para que dichos países con el fin de un supuesto enfrentamiento con los terroristas de EIIL, emprendan una intervención militar directa en este país norteafricano.  

mpv/ktg/hnb