• El primer ministro de La India, Narendra Modi. 27 de agosto de 2015, Nueva Delhi (La India)
Publicada: domingo, 30 de agosto de 2015 21:51
Actualizada: lunes, 31 de agosto de 2015 4:34

El primer ministro de La India, Narendra Modi, ha señalado que el mundo necesita conocer la verdadera imagen del Islam.

“Tal vez, ha llegado la necesidad de que el mundo conozca la verdadera imagen del Islam”, ha declarado este domingo el premier en declaraciones a la radio india ‘Mann ki Baat’.

Tal vez, ha llegado la necesidad de que el mundo conozca la verdadera imagen del Islam”, ha declarado el primer ministro de La India, Narendra Modi. 

En cuanto al aumento de las inseguridades en Oriente Medio, el titular indio ha hecho hincapié en la necesidad de que los musulmanes con su solidaridad y unidad acaben para siempre con los grupos terroristas y extremistas.

El político indio ha indicado en una reciente reunión con académicos y patriarcas sufíes cuyos comentarios le parecieron como una música, para después aconsejar a los practicantes de todas las religiones que conozcan la cultura sufí.

“La elección de sus palabras, la forma en que hablaban, el significado, la generosidad en el sufismo, me sentía bien”, ha añadido.

El primer ministro de La India, Narendra Modi durante su reunión con 40 académicos y santos sufíes. 27 de agosto de 2015

 

A juicio del titular indio, tal ideología es una parte integral de todos los valores indios, aunque las fuerzas del extremismo se esfuerzan por debilitarlo.

En su reciente encuentro, mantenido el pasado jueves con una delegación de 40 académicos y patriarcas sufíes, Modi pidió a los sufíes que contrarresten esas fuerzas a través de diversas vías como en las redes sociales, para que el extremismo no eche raíces en La India.

Por su parte, una delegación de escolares sufíes buscaba propagar este mensaje de que hay gran número de los moderados que se opone a ideologías radicales como las del grupos terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y de Al-Qaeda.

Es de mencionar que el Gobierno indio ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la presencia de sus ciudadanos entre las filas de los grupos terroristas que mediante sus acciones violentas operan en varios países regionales.

En la actualidad La India tiene una comunidad musulmana que sobrepasa los 170 millones de habitantes.

nas/rha/hnb

Commentarios