• Vídeo: La India prueba con éxito su primer misil antirradar
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2020 11:24

En medio de la escalada de tensiones fronterizas con China, La India prueba con éxito su primer misil antirradar de producción nacional.

El Ejército indio ensayó el viernes el lanzamiento del misil Rudram 1, desde un cazabombardero Sujoi Su-30MKI en un campo de pruebas cerca de Balasore, próximo a las costas del estado de Odisha, en el golfo de Bengala, según informó el diario local Hindustan Times.

Mediante un comunicado, la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) de La India, que desarrolló el misil, anunció que el referido test ha ayudado a Nueva Delhi a “establecer su capacidad autóctona para desarrollar misiles antirradar de largo alcance lanzados desde el aire para neutralizar los radares enemigos, los centros de comunicación y otras instalaciones emisores de radiofrecuencia”.

Por su parte, una fuente militar dijo a Hindustan Times que con Rudram 1, que tiene una velocidad de hasta Mach 2 y es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 250 kilómetros, “la Fuerza Aérea de La India ahora tendrá la capacidad de realizar operaciones SEAD (Supresión de Defensa Aérea Enemiga)” en lo profundo del territorio enemigo.

El nuevo test misilístico de La India se produce, a medida que siguen deteriorándose las tensiones entre La India y China desde el pasado mes de junio en medio de la creciente disputa por la región de Ladakh, en la zona de Cachemira y el Tíbet.

tqi/ktg/fmk/mkh