• La India supera el medio millón de casos del coronavirus
Publicada: sábado, 27 de junio de 2020 20:44
Actualizada: sábado, 27 de junio de 2020 22:52

La India ya tiene 500 000 casos confirmados del coronavirus, y las cifras muestran un salto récord diario de 18 500 nuevas infecciones.

Ya son casi tres semanas desde que La India entró en la fase de desconfinamiento. Muchos esperaban que en los más de dos meses que duraron las restricciones, el Gobierno adoptara todas las medidas necesarias para la llegada del pico de la pandemia, pero las alarmantes cifras de los contagios ya han comenzado a generar preocupación. Muchos de los ciudadanos se lamentan de que no se respetan las recomendaciones sanitarias.

Con 1300 millones de habitantes, La India es el cuarto de la lista en número de casos del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia. Con el ritmo actual, las autoridades temen que el número de infectados supere el millón antes de que finalice julio. Al frente de las ciudades más afectadas está Nueva Delhi (la capital).

Una de las razones de la gravedad de crisis, dicen los críticos del Gobierno, son la falta de pruebas, aunque el primer ministro de La India, Narendra Modi, defiende su gestión de la pandemia.

Además de luchar para disminuir el número de infecciones, La India también debe preocuparse por atender a los infectados. Los expertos temen que durante las próximas semanas, el país se enfrente a una escasez de personal sanitario.

mhn/rba