• Italia tributa a Soleimani, incansable en lucha contra la tiranía
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 6:47
Actualizada: viernes, 14 de febrero de 2020 7:07

Varias ciudades italianas, desde el norte hasta el sur, están decoradas con cientos de carteles del comandante iraní Qasem Soleimani, asesinado por EE.UU. en Irak.

El grupo italiano, Frente Europeo para Siria (Fronte Europeo per la Siria, en italiano), organizador de esta campaña publicitaria, ha colgado desde el miércoles los carteles en varios lugares en diferentes ciudades del país europeo, incluidas Roma (capital), Milán (noroeste), Florencia (centro), Turín (oeste), Bolzano (norte), Nápoles (sur) y Palermo (sur).

Es impresionante el lema elegido para los carteles que muestran la cara sonriente del general iraní: “Pero hay otro tipo de paraíso: el campo de batalla, el campo de batalla para la patria”. El lema está acompañado con una inscripción en la parte inferior que dice “En honor a Soleimani”.

La iniciativa tiene como objetivo honrar la memoria de un hombre cuyo compromiso y dedicación a la causa de la libertad y la soberanía de las naciones ha conmovido e inspirado a millones de hombres y mujeres libres en el mundo”, se lee en un mensaje que el grupo emitió en su página de Facebook.

Los activistas italianos han nombrado al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán como un soldado de fe, humilde e incansable en la lucha contra la tiranía mundial y han calificado su asesinato como un acto cobarde, cruel y criminal por parte de EE.UU.

 

La campaña publicitaria del Frente Europeo para Siria coincide con el 40.º día del martirio del destacado estratega militar del país persa que se celebró ayer jueves en Irán, así como en Irak, con la participación masiva del pueblo iraní e iraquí.

Durante esta semana, en diferentes países del mundo se organizaron concentraciones y ceremonias conmemorativas para elogiar el papel relevante que el teniente general Qasem Soleimani desempeñó en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, países occidentales y ciertas monarquías árabes. Él hizo muchos esfuerzos en pro de la paz y la estabilidad de la región de Asia Occidental y, en concreto, de todo el mundo.

Sin embargo, Estados Unidos asesinó la madrugada del 3 de enero al comandante de la Fuerza Quds, junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros compañeros militares en suelo iraquí.  

En represalia, cinco días tras el asesinato, el CGRI lanzó varios misiles contra dos bases estadounidenses en el país árabe, entre ellas, la estratégica instalación militar Ain Al-Asad. La ofensiva, según Teherán, vengó solo el ataque de EE.UU. contra el vehículo de Soleimani y no su muerte. 

msm/ktg/mrg

Comentarios