• Salvini sigue defendiendo sus polémicas políticas migratorias
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 19:28
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 20:17

Matteo Salvini sigue defendiendo sus polémicas políticas migratorias, después de que el Senado del país autorizara abrir un proceso judicial en su contra.

A pesar de que el Senado de Italia le retiró la inmunidad al exministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, él asegura que no está preocupado por el proceso judicial que le espera, por haber bloqueado en el Mediterráneo a más de un centenar de migrantes en julio pasado. Precisa que lo que hizo fue necesario para garantizar la seguridad y proteger las fronteras y la dignidad de Italia.

El político ultraderechista Matteo Salvini, líder del partido italiano La Liga y exministro del Interior, volvió a defender sus políticas antimigrantes. Además, reiteró que presentará ante el tribunal, las evidencias de que la decisión de no permitir el desembarque de los barcos de rescate fue una decisión colectiva de todo el gobierno.

Pero este no es el único caso que le espera. A Salvini le quedan cargos por su actuación contra las ONG que actúan en el Mediterráneo cuando era ministro del Interior.

El líder de La Liga también deberá afrontar otro trance parecido por el bloqueo, durante 20 días, del barco de la ONG española “Proactiva Open Arms”, con 150 inmigrantes. El Senado comenzará a valorar a partir de finales de febrero si, de nuevo, le retira la inmunidad.

mhn/mrg

Comentarios