• Matute: Senado italiano impide candidatura de Salvini como premier
Publicada: miércoles, 12 de febrero de 2020 22:10
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 19:05

La acusación del Senado de Italia contra Salvini, por sus políticas migratorias, puede apoyar un proceso para poder bloquear su candidatura a primer ministro.

El Senado de Italia ha autorizado este miércoles dar curso a un juicio contra el político ultraderechista Matteo Salvini, líder del partido italiano La Liga y exministro del Interior, por haber bloqueado en el mar Mediterráneo a más de un centenar de migrantes.

De acuerdo con la Cámara Alta del país europeo, una vez sea declarado culpable, Salvini tendrá que cumplir una condena de 15 años en prisión.

En este sentido, el analista internacional Alexis Matute ha declarado esta misma jornada, en una entrevista concedida a HispanTV, que “esta decisión puede ser como un escenario favorable para poder bloquear, de alguna manera, la candidatura de Salvini para ser el primer ministro italiano”.

El entrevistado, al condenar las políticas migratorias como las de Salvini en toda Europa, ha destacado que este voto del Senado de Italia “puede considerarse como un golpe a la derecha”.

 

El Senado ha tomado esta decisión después de que en diciembre de 2019 miles de italianos, convocados por el Movimiento de las Sardinas, protestaran contra el avance de la ultraderecha en el país, con partidos como La Liga de Salvini.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/anz/mkh

Comentarios