• Un chef italiano cocina para los pobres sin techo
Publicada: jueves, 6 de febrero de 2020 18:53
Actualizada: jueves, 6 de febrero de 2020 23:08

El “cocinero de los pobres”, así llaman a Dino Impagliazzo, un hombre italiano de 90 años que cocina para las personas sin techo en Roma (la capital).

Dino Impagliazzo cada día en una cocina en Roma se cocina algo de esperanza. Prepara comidas calientes que les ofrece a las personas sin hogar que viven fuera de las columnatas del Vaticano. A este hombre lo llaman el “cocinero de los pobres".

Para Impagliazzo, todo comenzó unos años después de su retiro cuando un hombre sin hogar le pidió dinero en la estación de tren de Roma para comprar un sándwich. Desde entonces, el cocinero comenzó a preparar comidas en las casas, después en un convento y ahora en su cocina profesional.

Cuatro días a la semana, unos 300 voluntarios se unen a Dino en su asociación “RomAmor”, y preparan entre 800 y 1000 comidas para un menú que incluye una sopa caliente de verduras, bocadillos y postres, que personalmente entregan a las personas sin hogar cada noche.

Hay alrededor de 7700 personas sin hogar que viven en la capital italiana, según la organización católica Caritas. El número que se congrega cerca del Vaticano ha crecido visiblemente en los últimos años, especialmente en la noche cuando se agrupan bajo las arcadas para dormir.

mhn/rba