• Italianos se manifiestan en Roma por una vivienda digna
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 22:59

Se ha celebrado en Roma, la capital italiana, una manifestación para reivindicar el derecho a una vivienda digna.

Quizás sea uno de los mayores dramas que puede vivir un ser humano: no tener casa. La situación, ya de por sí difícil, se agrava en invierno, cuando el termómetro baja y no hay techo ni paredes que puedan siquiera desafiar al frío. En Italia, miles de personas son víctimas de este fenómeno. Los más golpeados suelen ser los colectivos más débiles como los inmigrantes aunque también hay ciudadanos italianos.

La capital de Italia ha sido escenario de una protesta en la que se han dado cita sindicatos y ciudadanos para reivindicar el derecho de las personas a tener una vivienda digna.

Los manifestantes pidieron al Gobierno que salga de la inactividad y ponga en marcha un plan de emergencia habitacional que acabe con las imágenes de familias viviendo en la calle u ocupando edificios.

Los participantes en el evento consideraron una injusticia social que no haya respuesta institucional fuerte para afrontar la emergencia de los desahucios. Según el Ministerio del Interior, en toda Italia se dictaron el pasado año más de 60.000 órdenes de desahucio. La razón principal, en casi el 90 % de los casos, proviene de la imposibilidad de pagar el alquiler o la hipoteca.

Rubén Martínez, Roma.

xsh/rba

Commentarios