• Policías y bomberos protestan contra recortes en Italia
Publicada: jueves, 12 de octubre de 2017 19:10
Actualizada: jueves, 12 de octubre de 2017 19:36

Policías y bomberos han salido hoy a las calles de la capital de Italia para manifestarse contra los recortes en seguridad.

Asimismo han criticado que su situación laboral empeora a medida que avanzan los años. Patrullan a diario para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El de la policía es un cuerpo muy apreciado por los italianos. En los últimos tiempos su trabajo se ha incrementado por la amenaza terrorista que apunta a Europa en general y a Italia en particular. Sin embargo, las condiciones laborales de las Fuerzas del Orden, denuncian, han empeorado.

Desde el Sindicato de Policía cifran el ajuste económico para las Fuerzas del Orden en 2.000 millones de euros, y reprochan al Gobierno que este ahorro no se ha reinvertido en seguridad. Reconocen que un cuerpo que ya lo está notando es el de la policía penitenciaria.

A la protesta no solo han acudido policías. También los bomberos han criticado su situación, que se ha evidenciado este verano con la imposibilidad de cubrir de forma eficiente los incendios que han asolado el país.

Desde el Cuerpo de Bomberos denuncian que esta discriminación salarial con respecto a la policía se traduce en una nómina de entre 300 y 700 euros menos. Pero en esta jornada, el mensaje que quieren lanzar a los políticos italianos es común.

Rubén Martínez, Roma.

kmd/tas

Commentarios