• Italianos protestan en Roma contra desahucios
Publicada: domingo, 19 de marzo de 2017 1:52
Actualizada: lunes, 20 de marzo de 2017 20:28

Centenares de ciudadanos han protestado en Roma contra los desahucios, una de las consecuencias más devastadoras de la crisis económica en Europa.

Dormir al raso, ocupar viviendas vacías o recurrir a familiares o amigos cercanos. Esta es la realidad a la que se tienen que enfrentar cada día en Italia las familias que son víctimas de un desahucio. Una práctica que acaba afectando a los colectivos más vulnerables.

Según los datos más recientes del Ministerio del Interior, en Italia se producen cerca de 65.000 desahucios cada año, siendo la morosidad la causa principal en el 85 % de los casos. Se trata de un infierno que ha despertado la solidaridad de muchos ciudadanos y que no entiende de razas.

Los manifestantes no han dudado en denunciar la inoperancia del Ejecutivo Nacional en toda Italia y del gobierno de Virginia Raggi en la ciudad de Roma (capital).

Los organizadores proponen la cesión de edificios públicos para afrontar una situación que califican de “emergencia habitacional”.

Dignidad, lucha contra la precariedad y derecho a una vivienda, esto es lo que se ha reivindicado en las calles de Roma. En Italia, uno de los países más castigados por los desahucios, la crisis económica se traduce en demasiadas ocasiones en no disponer de un techo.

Rubén Martínez, Roma.

xsh/nal

Commentarios