• Militares del Ejército de Irak.
Publicada: jueves, 3 de diciembre de 2015 19:36

Los militares del Ejército de Irak han logrado frustrar las operaciones del grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) en diferentes puntos del territorio.

Fuentes militares fidedignas del país árabe han confirmado este jueves que la Fuerza Armada iraquí, durante un enfrentamiento surgido en la región Al-Yazira, ubicada en el oeste de la ciudad de Samarra, en la provincia central de Salah al-Din, consiguieron neutralizar un ataque de los extremistas en el que tenían previsto detonar dos coches bomba.

Los soldados destruyeron los dos vehículos antes de que puedan alcanzar sus objetivos.

Esto se suma a otros 58 vehículos blindados que habían equipados con bomba para apuntar a los peregrinos que han viajado a Irak para participar en la ceremonia de Arbaín. Los grupos de resistencia y los combatientes voluntarios impidieron la operación.

Soldados del Ejército iraquí montan guardia mientras los peregrinos chiíes marchan a Karbala para la ceremonia de Arbaín.

 

Los voluntarios chiíes y el Ejército también descubrieron un refugio de los takfiríes en las inmediaciones del río Tigris (noreste) y se incautaron los materiales con que los insurgentes hacían bombas.

Asimismo, los militares iraquíes abatieron a 12 terroristas y neutralizaron 23 bombas caseras en la provincia occidental de Al-Anbar.

Durante los últimos días, fuerzas de seguridad de Irak han logrado rodear completamente la ciudad de Ramadi, en la provincia occidental de Al-Anbar.

Combatientes chiíes celebran sus victorias ante terroristas del grupo takfirí Daesh en la ciudad iraquí de Baiji, 19 de octubre de 2015.

 

Desde junio de 2014, Irak afronta una cruenta guerra contra Daesh, grupo terrorista que se ha apoderado de vastas zonas de Irak y Siria, entre las que se destacan Mosul, capital de Nínive y segunda ciudad iraquí en importancia, y Al-Raqa, ciudad que ha llegado a convertirse en el bastión de los takfiríes en territorio sirio.

msm/ktg/rba