• Daesh muestra a tres civiles antes de ejecutarlos en Mosul, en el norte de Irak.
Publicada: jueves, 12 de noviembre de 2015 6:14

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ejecutó a un profesor iraquí de Física en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, por haber rechazado colaborar con esta organización terrorista.

"Daesh mató a tiros a Abdolá Soltan al-Abidi, profesor de Física de la Universidad de Mosul, después de que este se negara a cooperar con la banda extremista para diseñar un arma biológica", informó el miércoles la agencia local Alsumaria News.

Daesh mató a tiros a Abdolá Soltan al-Abidi, profesor de Física de la Universidad de Mosul, después de que este se negara a cooperar con la banda extremista para diseñar un arma biológica", informó la agencia local Alsumaria News.

La fuente también indicó que la banda takfirí pretendía utilizar el arma biológica contra el Ejército iraquí y las fuerzas populares. 

El uso de armas químicas por parte de Daesh en Siria e Irak no es nada nuevo. Las Unidades de Protección Popular (YPG) de los kurdos de Siria y el OSDH han denunciado que esta banda ha utilizado gas tóxico durante sus ataques perpetrados a finales de junio en Siria.

La agencia noticiera iraquí, asimismo informó que elementos de Daesh trasladaron 41 cadáveres de sus propios combatientes a centros forenses en Mosul. Estos miembros de EIIL perdieron la vida en los bombardeos de la Aviación iraquí contra las zonas aledañas a la ciudad de Sinyar, en el noroeste de Irak.

El grupo takfirí, sin explicar los motivos, ordenó no entregar los cadáveres de sus miembros a sus familiares.

 Integrante del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Anbar, el oeste de Irak.

 

Desde junio de 2014, Irak libra una guerra sin cuartel contra Daesh, que mantiene el control sobre vastas zonas en el norte y el oeste del país, entre las que destaca Mosul, capital de Nínive y segunda ciudad en importancia del país.

Tras meses de intensos combates, el Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas voluntarias, asestó un duro golpe a la organización extremista en octubre, al expulsar a sus miembros de Baiji y de la refinería de esta ciudad de la provincia central de Salah al-Din.

mkh/ncl/nal

Commentarios