El portavoz de las Fuerzas de Seguridad de Erbil (capital de la región del Kurdistán), el coronel Sabah Jader, ha confirmado el incidente, afirmando que ocurrió el martes debido a problemas técnicos que sufrió el aparato.
Según el funcionario iraquí, la aeronave estaba en una misión de entrenamiento y cayó en el patio de un edificio residencial en el distrito de Sebiran, causando daños a las propiedades de la casa, sin provocar pérdidas humanas.
El accidente sirve como un recordatorio de los continuos desafíos de seguridad que enfrentan las fuerzas de la llamada coalición anti-Daesh en Irak, y se produce en medio del creciente número de ataques con aviones no tripulados reportados en Erbil en los últimos años. La mayoría de estos ataques tienen como objetivo a las fuerzas de la coalición.
#BREAKING
— Sardar Sattar (@SardarSattar) March 28, 2023
A drone belonging to the US-led Coalition crashed on a house in Sebiran, north west of Erbil, due to technical malfunctioning, @EnglishBasNews cited a security source.
No casualties but material damage were reported at the site. #Kurdistan #TwitterKurds pic.twitter.com/caflAjlnb0
Son varios los informes que revelan un nuevo plan de EE.UU. para renovar la estructura de Daesh y justificar así su permanencia en la zona so pretexto de combatir a los extremistas, pero, en realidad, lo que quiere es saquear las riquezas del país árabe.
msm/hnb