• El líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak, Amar al-Hakim.
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2022 8:51
Actualizada: sábado, 6 de agosto de 2022 15:02

El líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak, Amar al-Hakim, enfatiza que Israel no puede debilitar la voluntad de los palestinos al cometer crímenes.

A través de un mensaje emitido este sábado, el líder iraquí ha condenado la nueva agresión israelí contra la asediada Franja de Gaza, expresando su pésame por el martirio del comandante de las Brigadas Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari, y sus compañeros en la ofensiva, realizada la tarde del viernes.

El asesinato y el brutal bloqueo impuesto [contra Gaza] y la política de usurpación de tierras son demasiados débiles para socavar la voluntad de la valiente nación palestina de seguir exigiendo sus legítimos derechos y su justa cuestión”, ha aseverado Al-Hakim.

La nueva ronda de agresión israelí ha dejado decenas de muertos y heridos, entre ellos una niña de cinco años, lo que ha causado condenas y rechazos tanto a nivel nacional como internacional, mientras que la Resistencia ha respondido con sus misiles.

 

El movimiento Yihad Islámica Palestina ha informado hoy sábado que, desde la noche del viernes hasta la mañana de este sábado, sus combatientes han lanzado unos 160 cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados por Israel.

Al tiempo que aumentan los ataques de represalia de la Resistencia palestina, las ciudades en el centro de los territorios ocupados por Israel, incluida Tel Aviv, han preparado y llamado a abrir los refugios antiaéreos para albergar a los pobladores.

Los medios confirman que el intercambio de misiles entre Israel y la Franja de Gaza todavía continúa y las sirenas de alarma se han activado en varias localidades del centro y el sur de los territorios ocupados.

La nueva escalada de tensión se produce después de que las fuerzas israelíes asaltaron el lunes a la casa de Bassam al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica, y lo arrestaron junto con su yerno Ashraf al-Yada durante una redada nocturna en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, en la que además mataron a tiros a un adolescente palestino.

msm/mkh