• Fuerzas iraquíes se despliegan en una aldea a unos 30 km al sur de Mosul, tras recuperarla de manos de Daesh, 18 de octubre de 2016.
Publicada: viernes, 6 de mayo de 2022 9:04

Las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) repelen ataques del grupo terrorista Daesh en el este y el norte del país.

Según han informado medios locales, la operación antiterrorista ha tenido lugar la madrugada de este viernes (hora local) en la localidad de Al-Imam Weis, en Diyala.

Además, funcionarios de seguridad iraquíes en la ciudad norteña de Kirkuk han anunciado que otro atentado terrorista ha sido frustrado en esta urbe.

Más temprano en la misma jornada, las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi anunciaron que dos extremistas de Daesh fueron abatidos en la ciudad norteña de Mosul.

Aunque Irak proclamó en diciembre de 2017 el fin de la guerra contra Daesh, remanentes de esta banda ultraviolenta siguen operando en el territorio iraquí a través de células durmientes, que llevan a cabo ataques en el territorio iraquí, los cuales han ido en aumento en fechas recientes.

 

Ante tal situación, las fuerzas de Irak han llevado a cabo, durante los últimos meses, operaciones antiterroristas a gran escala en diferentes partes del país para acabar con los remanentes takfiríes y sus células durmientes.

msm/fmk