• Fuerzas iraquíes arrestan a un miembro de Daesh, 18 de agosto de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 26 de octubre de 2021 11:37

Al-Hashad Al-Shabi de Irak informa del arresto de un líder de Daesh en Bagdad (capital) y de la desactivación de decenas de bombas en Nínive.

En un comunicado emitido el lunes, las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) informaron de la detención de un líder del grupo terrorista Daesh en el norte de Bagdad (capital iraquí), así como del desmantelamiento de 70 bombas dejadas por los extremistas en la ciudad de Bartala, situada en la provincia de Nínive (norte).

La nota pone de relieve que, el arresto de uno de los elementos remanentes de la banda takfirí Daesh fue resultado de una operación conjunta de miembros de inteligencia de Al-Hashad Al-Shabi en coordinación con la Oficina de Inteligencia del Cuartel General de Operaciones de las fuerzas populares en la provincia de Al-Anbar (oeste).

Asimismo, Al-Hashad Al-Shabi precisa que la operación se realizó luego de recibir las aprobaciones judiciales pertinentes y seguir de cerca y monitorear los movimientos del elemento terrorista.

 

En otra parte del comunicado, se lee que las fuerzas de la 30.ª Brigada de Movilización Popular desactivaron las bombas en una operación que se llevó a cabo después de que recibieran información por parte de los ciudadanos sobre dichos artefactos explosivos y de su peligrosidad para los residentes.

El texto resalta que las fuerzas de seguridad iraquíes continúan buscando y  persiguiendo a los remanentes de Daesh en todo el país árabe para asegurarse de que estos no reaparezcan.

Aunque Irak proclamó en diciembre de 2017 el fin de la guerra contra Daesh, los integrantes de este grupo ultraviolento siguen operando en algunas áreas de Bagdad, Salah Al-Din, Diyala, Kirkuk, Nínive y Al-Anbar. Sus operaciones han ido en aumento en fechas recientes.

De hecho, durante los últimos meses, las fuerzas iraquíes han realizado distintos operativos antiterroristas para acabar con los remanentes takfiríes y sus células durmientes.

sbr/ncl/tqi/fmk