• Manifestantes iraquíes expresan su rechazo a la normalización de los lazo con Israel.
Publicada: sábado, 25 de septiembre de 2021 10:01

Parlamentarios iraquíes reaccionan duramente contra la celebración de una conferencia en apoyo de la normalización con el régimen israelí en Erbil.

Condenamos enérgicamente estos movimientos y pedimos la rendición de cuentas de aquellos que quieren normalizar las relaciones con el régimen sionista, especialmente porque la Ley iraquí criminaliza tales actos traicioneros contrarios a los principios conocidos por los iraquíes”, ha criticado este sábado el diputado Ammar Tuma.

El miembro del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí ha señalado que tales acciones se hacen la vista gorda ante las atrocidades que el régimen de Israel ha cometidas contra el pueblo palestino, y son contrarias a la posición histórica de los iraquíes de ayudar a la causa palestina y la continuación de su intifada contra la coerción sionista y sus crímenes.

El legislador iraquí ha advertido a los “engañados” de tales actividades que provocan los sentimientos del pueblo iraquí y de los musulmanes, que su destino no será diferente al de sus predecesores, pues, ha llamado al Gobierno iraquí, el Parlamento, los grupos políticos, las organizaciones de la sociedad civil y las tribus a que tomen una posición valiente al respecto.

 

El pueblo iraquí también ha expresado su ira y descontento por dicha conferencia, celebrada en Erbil, capital de la región semi-autónoma del Kurdistán, y ha pedido a funcionarios y figuras nacionales y religiosos como Muqtada Sadr, líder del Movimiento Sadr; Hadi al-Amiri, el líder de la coalición Al-Fath, y Qais al-Jazali, líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, que tomen una posición obstinada.

Bagdad ha recalcado en distintas ocasiones que jamás establecerá relaciones con Israel. Por su parte, las autoridades palestinas advierten que la normalización con Israel acabará jugando en su contra y socavará la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar”, liderada por el régimen sionista en la región.

msm/mkh