• Combatientes del Movimiento Hezbolá al-Nuyaba marchan durante un desfile militar en Bagdad, capital iraquí, 31 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 23 de enero de 2021 10:32
Actualizada: sábado, 23 de enero de 2021 11:42

Un movimiento popular iraquí ha amenazado con llevar el conflicto en curso en Irak a la casa de los patrocinadores del grupo terrorista Daesh.

“Preservar la seguridad y la vida de los iraquíes es nuestra línea roja. Los grupos de la Resistencia llevarán la guerra a la cancha de quien quiera destruir Irak”, dijo el portavoz del Movimiento Hezbolá al-Nuyaba, Nasr al-Shammari, lanzando una advertencia a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí.

El vocero condenó el doble atentado suicida ocurrido el jueves en Bagdad, que se saldó con 32 muertos y 110 heridos, según las fuentes oficiales. El atentado, reivindicado por Daesh, fue el primero que sufre la capital iraquí desde hace dos años.

Al-Shammari dijo que las fuerzas populares acceden a algunas informaciones que muestran que Daesh se está revitalizando y preparando otros tres atentados suicidas en Bagdad y las santas ciudades de Karbala y Nayaf, publican este sábado los medios locales.

 

Asimismo, ofreció ayuda del Movimiento Hezbolá al-Nuyaba a las fuerzas de seguridad iraquíes para detener a los kamikazes y repeler posibles ataques terroristas en el futuro.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) acusó el viernes a Estados Unidos, Arabia Saudí e Israel por los sangrientos ataques de Bagdad y afirmó que dichos actos terroristas tienen como objetivo justificar la presencia militar estadounidense en suelo iraquí.

“Estamos ante una nueva fase de enfrentamiento y hay que resistir. Esta guerra será llevada a la casa del que la encendió”, apostilló el portavoz del Kataeb Hezbolá, Muhamad Mohi.

Las fuerzas iraquíes denuncian que Washington ayuda a los terroristas de Daesh para perpetrar atentados en Irak, con el objetivo de desestabilizar el país árabe, en línea con sus planes imperialistas y para favorecer al régimen de Israel.

ftm/lvs/mrg