• El líder de las Al-Hashad Al-Shabi, Faleh al-Fayaz, pronuncia un discurso con motivo del aniversario del general Soleimani en Bagdad, 3 de enero de 2021.
Publicada: domingo, 3 de enero de 2021 14:29

En 1.º aniversario del asesinato del general Soleimani, Al-Hashad Al-Shabi insisten en la expulsión de EE.UU. de Irak para vengarse del referido acto de terror.

“La venganza por el asesinato de los comandantes de la Resistencia se realizará mediante la implementación de la resolución del Parlamento [iraquí, que exige] la salida de los militares estadounidenses”, ha enfatizado este domingo el máximo responsable de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Faleh al-Fayaz.

Al-Fayaz ha formulado estas declaraciones en un discurso pronunciado en el marco de la marcha multitudinaria del pueblo iraquí en la plaza Al-Tahrir en Bagdad, la capital, para rememorar el 1.º aniversario del asesinato, ordenado por EE.UU. en Irak, del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las fuerzas populares iraquíes, Abu Mahdi al-Muhandis.

Para el líder de las Al-Hashad Al-Shabi, esa congregación por parte de los iraquíes para rendir homenaje al general Soleimani y a Al-Muhandis refleja la “voluntad nacional” del país árabe.

Al respecto, ha asegurado que los iraquíes permanecerán leales a los héroes de la lucha antiterrorista e insistirán en tomar represalias contra los autores de su asesinato.

 

Al-Fayaz ha enfatizado, asimismo, la necesidad de que se preserve la soberanía de Irak, para luego repudiar los intentos de los enemigos por generar discordias entre los iraquíes.

En otro momento de sus declaraciones, ha hecho alusión a la normalización de lazos de algunos países árabes con el régimen de Israel, una actitud que, a su juicio, deja patentes “la debilidad y la vacuidad” de esos Estados, así como el “aislamiento” de sus naciones.

En el primer aniversario del cobarde asesinato del general Soleimani, Irán ha reiterado, a su vez, que no descansará hasta llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de su destacado comandante.

De igual modo, el país persa ha alertado a EE.UU. que evite cualquier tipo de provocación en su contra, pues, de lo contrario, recibirá una respuesta aplastante de parte de la República Islámica.

tqi/anz/fmk/rba