• Fuerzas del Servicio de Lucha Antiterrorista de Irak.
Publicada: viernes, 23 de octubre de 2020 18:26

Las tropas iraquíes siguen con fuerza su operación antiterrorista matando a varios elementos de la banda takfirí Daesh, incluyendo su comandante de alto rango.

El general de brigada Yahya Rasul, portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irak, en un mensaje en Twitter informó el jueves de que, por segundo día consecutivo, el Servicio de Lucha Antiterrorista realizó ataques contra las posiciones terroristas en la provincia de Kirkuk, en el norte del país árabe.

La operación “resultó en el abatimiento de uno de los líderes de las bandas de Daesh, ya que (…) se efectuó con calidad y rapidez, en cooperación con el Servicio de Inteligencia Nacional Iraquí”, tuiteó.

Además, este viernes, el servicio de Inteligencia iraquí ha anunciado en un comunicado el arresto de diez miembros de células durmientes de Daesh en la provincia de Nínive (norte).

 

La nota reza que los terroristas son de diferentes provincias de Irak y todos ellos estuvieron activos en el llamado tribunal de reclutamiento de Daesh; también participaron en varios ataques contra las fuerzas de seguridad del país árabe.

Según el texto, estos extremistas efectuaban ataques contra las fuerzas iraquíes para frenar su avance durante las operaciones para liberar a Irak de las garras de Daesh, y después de la victoria de Bagdad, recibieron órdenes de formar células a fin de prepararse para un nuevo enfrentamiento.

Por otro lado, este mismo viernes, cuatro terroristas murieron por la explosión de una granada de mano en su vehículo en la provincia de Salah al-Din, en el centro de Irak.

Esto se produce transcurridos tres años después desde que Bagdad anunció la derrota definitiva de Daesh en Irak. De hecho, ante el aumento de los atentados y asesinatos de civiles y oficiales por la banda terrorista, el Ejército iraquí ha realizado operaciones antiterroristas a gran escala en diferentes partes del país para acabar con los remanentes takfiríes.

ftn/lvs/mrp/mkh