• Agente de Policía hace guardia mientras los peregrinos se dirigen hacia la ciudad iraquí de Karbala antes del Día de Arbaín. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 3 de octubre de 2020 5:58
Actualizada: sábado, 3 de octubre de 2020 7:15

Las fuerzas de seguridad iraquíes han neutralizado un atentado terrorista contra los peregrinos de Arbaín en el norte de Bagdad, la capital del país árabe.

En una operación única, las fuerzas de la Organización contra el Terrorismo han detenido a dos terroristas kamikaze que planeaban atacar a los peregrinos del Imam Husein (la paz sea con él) en el norte de Bagdad”, según informó el viernes Yahya Rasul, portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irak.

Las ceremonias de Arbaín reúnen cada año a más de 20 millones de personas en la ciudad iraquí de Karbala. Los peregrinos conmemoran el día cuarenta después del aniversario del martirio del tercer Imam chií (P) y 72 de sus compañeros, que sacrificaron sus vidas, hace 14 siglos, para reavivar el Islam en una batalla desigual, en el desierto de Karbala, contra la injusticia y la corrupción del tirano de la época, el califa omeya Yazid I.

El Gobierno iraquí ha prohibido este año a los peregrinos de todo el mundo asistir en esta ceremonia debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, pero miles de peregrinos de varias provincias iraquíes están caminando hacia Karbala para participar en los rituales de Arbaín.

 

myd/ktg/fmk/mkh