• Un convoy militar de EE.UU. en la ciudad de Bardarash, en Dohuk, región autónoma kurda de Irak, 21 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 17 de septiembre de 2020 21:40
Actualizada: viernes, 18 de septiembre de 2020 2:00

Dos convoyes de vehículos blindados de EE.UU., que transportaban equipos bélicos vuelven a ser objeto de ataques con bomba en Bagdad, la capital de Irak.

Uno de los convoyes militares de la llamada coalición anti-Daesh ha sido golpeado por un ataque con explosivos en una carretera en la ciudad de Latifiya, a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur de la capital iraquí, según han informado este jueves los medios locales.

Otro convoy militar estadounidense sufrió un similar ataque en la ciudad de Abu Qarib, ubicada en el oeste de Bagdad. Los asaltos provocaron serios daños materiales y destruyeron gran número de vehículos blindados y armamentos de EE.UU.

En las últimas semanas, los convoyes militares de Washington han sido objeto de numerosos ataques con misiles, cohetes y bombas en Irak. Los asaltos se producen en momentos en los que el pueblo iraquí ha exigido con mucha fuerza la expulsión de las tropas invasoras y ocupantes de EE.UU. en su país.

 

Tal llamado se intensificó tras el brutal asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis en un ataque selectivo ejecutado el pasado 3 de enero por Washington en Bagdad.

mnz/lvs/mkh