• ‘Los Vengadores’ monitorean la base estadounidense de Ain Al-Asad
Publicada: jueves, 9 de abril de 2020 8:44
Actualizada: jueves, 9 de abril de 2020 10:14

El grupo iraquí llamado Osbat al-Saerin (Grupo de los Vengadores) muestra en un vídeo a sus miembros monitoreando a estadounidenses en la base de Ain Al-Asad.

Según informes publicados este jueves por la agencia iraquí de noticias Shafaq News, el grupo iraquí “Los Vengadores” ha difundido imágenes en las que se ven a sus aviones de reconocimiento sobrevolando la base aérea Ain Al-Asad, situada en la provincia iraquí de Al-Anbar (oeste) y en poder de fuerzas estadounidenses.

Este reciente vídeo, agrega Shafaq News, es el segundo que ha publicado el grupo iraquí sobre monitoreo a las fuerzas estadounidenses, después de que, a principios de este mes abril, mostrara unas imágenes aéreas captadas por un dron del recinto de la embajada de Estados Unidos en Bagdad (la capital iraquí).

Las imágenes de la mala embajada (se refiere a Estados Unidos) no fueron de nuestra primera o última operación de reconocimiento”, afirman “Los Vengadores” en un comunicado y aseguran que en otros momentos han realizado tales operaciones y la última fue en la base Ain Al-Asad.

 

Asimismo, ponen de relieve que el objetivo de todas sus acciones es vengar la sangre del mártir Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y del segundo comandante de Las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al Hashad al Shabi) Al Mahdi al Muhandis, quienes fueron asesinados por un ataque de EE.UU. en Irak.

En marzo, el grupo Osbat al-Saerin asumió la responsabilidad de un ataque contra base estadounidense de Al-Tayi en Irak.

En un comunicado anterior, “Los Vengadores” se describieron a sí mismos como una “fuerza de la resistencia” y anti-ocupación en Irak, y subrayaron que continuarían sus ataques a las bases estadounidenses hasta la expulsión total de los ocupantes del país árabe.

Recientemente, la base de Al-Tayi fue blanco de decenas de ataques, los cuales dejaron muertos y heridos entre las fuerzas de la coalición que lidera Estados Unidos.

EE.UU., como una medida de represalia, atacó el 13 de marzo objetivos pertenecientes al Ejército y la Policía Federal iraquíes, así como posiciones de las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi en varias ciudades del país árabe.

Tras tales ofensivas y ante el temor de ser atacados, EE.UU. ha trasladado durante últimos días a la mayoría de sus tropas y equipamiento militar al aeródromo de Ain Al-Asad, evacuando así sus otras bases en el país árabe.

nlr/ncl/hnb