• Fuerzas populares iraquíes en Tikrit.
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2020 15:49
Actualizada: miércoles, 8 de abril de 2020 17:11

Las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) de Irak arrestan a un cabecilla del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Diyala.

El portavoz del eje Diyala de Al-Hashad Al-Shabi, Sadiq al-Huseini, ha dicho este miércoles que unidades especiales de este movimiento —que pertenece a las Fuerzas Armadas de Irak— han detenido al llamado “ingeniero de Daesh” en Wadi Salab, a 90 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala, según informa la agencia local Al Maalomah.

Al-Huseini ha agregado que el hombre era uno de los líderes más importantes del EIIL en Diyala, que había sido buscado por acusaciones de terrorismo durante los últimos seis años.

Tal y como explica el vocero iraquí, el terrorista tuvo papel en cientos de ataques con bomba que han cobrado la vida de decenas de personas inocentes.

 

Por lo tanto, ha agregado, su detención fue una fuerte bofetada a la agrupación terrorista. El sector de inteligencia de Al-Hashad Al-Shabi logró infiltrarse en el EIIL, identificar su ubicación y arrestarle en una operación sin par, ha señalado.

En las últimas semanas, los terroristas de Daesh, aprovechando la situación generada por el nuevo coronavirus, han aumentado sus movimientos en Diyala, de modo que la aviación militar iraquí ha lanzado varios bombardeos y matado a decenas de extremistas.

La noticia sale a la luz días después de que los medios locales informaran de que EE.UU. ha trasladado a varios cabecillas de Daesh desde Siria al aeródromo iraquí Ain Al-Asad —donde están desplegados militares de EE.UU.—, en la provincia occidental de Al-Anbar, para resucitar el terrorismo en el país árabe.

El domingo, Ali al-Huseini, un alto comandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, aseguró que, con la salida de EE.UU. de Irak y el corte de su ayuda a los terroristas, Daesh será erradicado del país árabe.

ftn/lvs/mag/rba