• ¡Fuera EEUU!: reiteran iraquíes a 40 días del martirio de Soleimani
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 14:53
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 18:53

Los iraquíes se reúnen cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, la capital, para rendir homenaje al comandante iraní Soleimani e iraquí Al-Muhandis.

El pueblo iraquí se ha reunido este jueves para conmemorar el 40.º día del martirio del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis.

Soleimani y Al-Muhandis, junto a otros de sus compañeros militares, cayeron mártires a principios del pasado enero en una operación terrorista efectuada por EE.UU., bajo orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump, en Bagdad.

Tanto los iraquíes como los iraníes han rechazado ya en varias ocasiones el crimen organizado por Washington, y han pedido vengar la sangre derramada de los aludidos comandantes, quienes han jugado un papel importante en la derrota del terrorismo en la región de Asia Occidental.

 

fmk/rha/mrp/mrg

Comentarios