• El presidente iraquí, Foad Masum
Publicada: domingo, 5 de julio de 2015 17:42

El presidente iraquí, Foad Masum, ha agradecido a la organización iraquí Badr por desempeñar un rol importante al luchar junto el Ejército iraquí contra el grupo takfirí EIIL.

En el marco del 34º aniversario de la fundación de esta organización, el mandatario iraquí ha afirmado que el Gobierno respeta el papel de las fuerzas populares, en particular el de la organización Badr que desde hace meses apoya a las tropas iraquíes en su batalla contra elementos del EIIL (Daesh, en árabe).

Unos 20 elementos de EIIL fueron abatidos y seis de sus vehículos blindados destruidos por completo en la ciudad de Al-Haditha, en el oeste de Al-Anbar. Mientras que otros 35 integrantes de Daesh murieron en los ataques aéreos de los aviones iraquíes en Salah al-Din", ha informado el Ministerio iraquí de Defensa mediante un comunicado.

Por su parte, Salim al-Yaburi, el presidente del Parlamento iraquí además de elogiar los logros de la organización Badr, ha asegurado que el apoyo que brindan las fuerzas populares al Gobierno de Bagdad ante el peligro del terrorismo resultó en importantes logros para el Ejército nacional.

Anteriormente, algunos países árabes regionales con el fin de difamar la imagen de las fuerzas tribales y populares iraquíes les acusaron de cometer crímenes contra la comunidad suní en Irak.

Las acusaciones de Arabia Saudí y sus aliados fueron difundidas en momentos que tanto el Ejército iraquí como las fuerzas voluntarias, sin la ayuda extranjera, han conseguido hacer retroceder a Daesh, grupo terrorista que se apoderó de grandes regiones de Irak cuando se introdujo a través de Siria en el país el pasado 10 de junio.  

Ejército iraquí elimina a 55 terroristas de EIIL 

El Ejército iraquí con el apoyo de las fuerzas populares ha aniquilado este domingo a 55 integrantes de Daesh en las provincias de Al-Anbar (oeste) y Salah al-Din (centro).

Fuerzas del Ejército iraquí en los alrededores de la ciudad de Tikrit, capital de Salah al-Din.

 

"Unos 20 elementos de EIIL fueron abatidos y seis de sus vehículos blindados destruidos por completo en la ciudad de Al-Haditha, en el oeste de Al-Anbar. Mientras que otros 35 integrantes de Daesh murieron en los ataques aéreos de los aviones iraquíes en Salah al-Din", ha informado el Ministerio iraquí de Defensa mediante un comunicado.

El pasado jueves, el Ejército iraquí, secundado por las fuerzas populares, aniquiló a 129 integrantes del grupo takfirí EIIL en diferentes ciudades del país.

Actualmente, las tropas iraquíes se esfuerzan por retomar el control de toda la ciudad de Al-Ramadi, capital de Al-Anbar, donde los takfiríes ejecutaron en mayo a centenares de civiles.  

Por otro lado, miles de fuerzas voluntarias y soldados iraquíes se están preparando para iniciar una operación a gran escala para recuperar Mosul.

Según un informe de las Naciones Unidas, la violencia en Irak dejó al menos 1466 iraquíes muertos, entre ellos 665 civiles, el pasado junio, 40 % más en comparación con el mes de mayo (de 2015).

mkh/ktg/hnb

Commentarios