• Soldados estadounidenses en una base militar cerca de la ciudad iraquí de Mosul, 27 de diciembre de 2016.
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 15:32
Actualizada: lunes, 14 de agosto de 2017 7:51

Dos soldados estadounidenses han muerto y otros cinco han resultado heridos este domingo durante un ataque de terroristas de Daesh en el norte de Irak.

En una declaración publicada este domingo por la agencia Amaq, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) afirma haber atacado a las fuerzas de EE.UU. en Irak, matando a varios de sus agentes y dejando herido a otros.

De acuerdo con este informe, los elementos terroristas dispararon cohetes Grad sobre las tropas estadounidenses al este de la ciudad iraquí de Tal Afar (norte), todavía bajo el control de los terroristas.

Sin embargo, el Ejército de EE.UU. al confirmar la muerte de 2 soldados, ha descartado que el incidente se haya producido por “contacto enemigo”.

Además, ha detallado que lo ocurrido ha dejado a 5 soldados heridos y que el incidente se encuentra bajo investigación.

De momento, EE.UU. refuerza su presencia militar a las afueras de la ciudad iraquí de Tal Afar, mientras que comandantes de alto rango de las fuerzas populares de Irak han afirmado, en numerosas ocasiones, que Washington trata de evacuar a los cabecillas del EIIL cercados en la zona.

 

El número de militares estadounidenses ha aumentado durante los últimos meses, supuestamente para ayudar al Ejército iraquí en su lucha contra los elementos terroristas del EIIL en el norte del país árabe.

Muchos expertos militares han reiterado que el aumento del número de tropas estadounidenses en Irak podría obligar a los funcionarios militares del país a intensificar sus ataques con el fin de proteger a su propio personal, una dinámica que aumentaría las bajas civiles.

myd/ktg/ftm/rba

Commentarios