• Fuerzas iraquíes en el oeste de la ciudad norteña de Mosul, 17 de mayo de 2017.
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 14:30
Actualizada: sábado, 20 de mayo de 2017 2:37

Dentro de sus avances frente al grupo terrorista EIIL, las tropas iraquíes liberan una zona estratégica del oeste de la ciudad de Mosul, en el norte del país.

Las fuerzas del Servicio de Contraterrorismo de Irak (CTS, por sus siglas en inglés) han recuperado el control de la región de Rawshan, donde han izado la bandera nacional del país, ha informado este viernes el mando de operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquíes, citado por el portal Iraqi News.

Este nuevo izo se ha logrado en un momento en que el Ejército iraquí abre un nuevo frente para liberar las zonas controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) mediante operaciones contra los extremistas en la ciudad de Mosul, que tienen sitiada desde hace varias semanas.

Según las autoridades del país árabe, Daesh solo controla en la actualidad un 2 % de Mosul, unos 12 kilómetros cuadrados, y se estima que la ciudad podrá ser liberada del todo de aquí al próximo 27 de mayo, fecha de inicio del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar).

 

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, invitó el miércoles a los terroristas de EIIL a rendirse ante sus fuerzas en Mosul a fin de que la justicia sea benevolente con ellos.

fdd/mla/snr/nal

Commentarios