• Iraquíes empujan a sus hijos en un carro al huir del oeste de Mosul donde el Ejército lucha contra los terroristas de Daesh, 12 de abril de 2017.
Publicada: lunes, 24 de abril de 2017 14:33
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 16:18

Las fuerzas de seguridad iraquíes han liberado a un grupo de niños, uno de ellos muerto, que fueron retenidos por Daesh en el oeste de Mosul.

Los niños se encontraban en el distrito de Al-Zanjili en el oeste de Mosul y uno de ellos fue hallado muerto después de haber sido torturado por los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), según ha informado este lunes una fuente de seguridad de la provincia norteña de Nínive al portal Al-Sumaria News.

"Las tropas fueron capaces de salvar a tres de los niños después de que uno de ellos sucumbió a la muerte por las torturas de los milicianos (...) las investigaciones preliminares de los niños demostraron que estaban en manos de miembros de Daesh por desobedecer las órdenes hechas por el grupo", indica la fuente.

Las tropas fueron capaces de salvar a tres de los niños después de que uno de ellos sucumbió a la muerte por las torturas de los milicianos (...) las investigaciones preliminares de los niños demostraron que estaban en manos de miembros de Daesh por desobedecer las órdenes hechas por el grupo", según indica una fuente de seguridad iraquí.

El mes pasado, el Observatorio Iraquí para los Derechos Humanos informó que 197 niños fueron tomados como rehenes por los extremistas de Daesh cerca de la Gran Mezquita de Al-Nuri en el oeste de Mosul (norte de Irak), ciudad que ya está en la fase final de ser liberada totalmente de la presencia terrorista.

 

snr/ctl/ask/nal