• El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi
Publicada: martes, 2 de junio de 2015 9:50

El Gobierno de Irak condena el fracaso de la comunidad internacional en su lucha contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

En una rueda de prensa celebrada este martes en París, capital francesa, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, ha criticado el apoyo “insuficiente” de países del mundo a Irak que desde hace más de un año lucha contra el avance del EIIL.

“Se habla mucho de apoyos a Irak, pero en práctica se cumple poco”, ha criticado Al-Abadi.

Los países miembros de la denominada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., se reúnen este martes en París para abordar la situación en Irak y sus estrategias al respecto.

El pasado 8 de agosto, Estados Unidos y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Irak, bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-EIIL, con el objetivo de acabar con este grupo terrorista: a finales del mes de septiembre los extendieron hasta Siria.

Aviones de la denominada coalición anti-EIIL lanzan armas para terroristas.

 

Sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados palpables ya que, so pretexto de erradicar a Daesh, la coalición bombardea las posiciones y los pozos petrolíferos controlados por el grupo terrorista.

Los expertos advierten de que su objetivo real es destruir las infraestructuras de Siria e Irak, independientemente de la muerte de civiles.

tas/rha/msf