• Cazas iraquíes eliminan a altos líderes saudíes de Daesh en Mosul
Publicada: domingo, 26 de marzo de 2017 15:45
Actualizada: domingo, 26 de marzo de 2017 16:14

La aviación militar iraquí ha logrado obliterar a varios altos comandantes saudíes del grupo terrorista EIIL en ataques aéreos en el oeste de Mosul (norte).

Las Fuerzas Aéreas iraquíes han señalado que sus aviones bombardearon un escondite de los miembros del EIIL (Daesh, en árabe) en el sector occidental de la referida ciudad septentrional, donde murieron altos cabecillas terroristas de origen saudí identificados como Abdulá al-Hayyaf, Jaled Mohamad Haza al-Shemary y Abdelrahman Mohamad Murad.

En un comunicado recogido este domingo por el portal local Iraqi News, las Fuerzas Aéreas se han referido a datos aportados por la inteligencia militar.

Las tropas iraquíes han estado tratando, desde octubre de 2016, apoyadas por las fuerzas voluntarias de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular), de liberar Mosul, capital de la provincia de Nínive y principal feudo de los terroristas en el país.

El mismo medio iraquí ha informado de la liberación, la jornada de hoy, de otros cuatro barrios en el oeste de Mosul que obraban en poder de los terroristas. De acuerdo con el comandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yaralá, las fuerzas iraquíes se han hecho con los barrios industriales de Wadi al-Ein, Raym al-Hadid y Orouba.

Además, las unidades de élite de las fuerzas iraquíes expulsaron a los extremistas del distrito de Al-Sanaie, ubicado en la orilla occidental del río Tigris, que divide Mosul, y enarbolaron la bandera nacional en los edificios de esta zona.

Asimismo, las tropas gubernamentales han recuperado la planta cementera del distrito de Badus, también situado en el oeste de Mosul, conforme a lo reportado por la oficina de comunicación del Ministerio iraquí de Defensa.

Desde el inicio de sus ofensivas, las Fuerzas Armadas iraquíes liberaron en enero el sector oriental de la ciudad. Actualmente, concentran sus ofensivas en el oeste y centro de la urbe. El Ejército iraquí informó el pasado miércoles que tiene bajo su control el 60 % de la parte occidental de Mosul.

mjs/anz/nal