• Terroristas de Daesh dirigen a los soldados iraquíes detenidos para ejecutarlos en Tikrit, 14 de junio de 2014.
Publicada: sábado, 25 de marzo de 2017 4:04
Actualizada: sábado, 25 de marzo de 2017 5:15

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ejecutó a 23 civiles iraquíes en el oeste de la ciudad de Mosul, su principal bastión en el norte de Irak.

“Daesh mató a tiros a 23 civiles, entre ellos mujeres y niños, en el barrio de Al-Yarmuk, en el oeste de Mosul. Las víctimas trataban de buscar refugio en las zonas controladas por el Gobierno”, informó el viernes una fuente militar iraquí, citada por la agencia rusa de noticias Sputnik en su versión en árabe.

El relato de los horrores perpetrados por el EIIL coincide con la reanudación de la ofensiva en los barrios occidentales de Mosul, tras varias jornadas dedicadas a limpiar de explosivos y milicianos las zonas liberadas.

Daesh mató a tiros a 23 civiles, entre ellos mujeres y niños, en el barrio de Al-Yarmuk, en el oeste de Mosul. Las víctimas trataban de buscar refugio en las zonas controladas por el Gobierno”, informó una fuente militar iraquí.

Sobre el terreno, las fuerzas iraquíes siguen tratando de avanzar hacia la urbe iraquí. El viernes, el Ejército iraquí se hizo con el control de un centro de mando de la banda terrorista en el oeste de Mosul.

 

mkh/anz/nal