• Integrantes del EIIL ejecutan a 10 personas en el este de Bagdad, capital Iraquí.
Publicada: sábado, 9 de mayo de 2015 13:21
Actualizada: sábado, 18 de febrero de 2017 4:59

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha ejecutado a 23 personas en Irak, y este modus operandi, que con su desmedida violencia busca el mayor impacto sicológico, habla de la impotencia del grupo terrorista ante las victorias de las Fuerzas Militares y los voluntarios en Irak.

El EIIL ha asesinado este sábado a sangre fría a 10 personas vestidas de color azul en la localidad de Al-Sade, en el este de Bagdad, la capital de Irak.

Las fotos publicadas en Twitter y las redes sociales muestran la ejecución de hombres vestidos con trajes de color azul. No obstante, el EIIL viste habitualmente a los rehenes que va ejecutar con uniformes de color naranja, similares a los que Estados Unidos utiliza en la prisión de Guantánamo.

En las imágenes vemos a 10 hombres arrodillados, con la cabeza gacha, y tras cada uno de ellos se alza un hombre armado vestido de negro, con el rostro semicubierto.  

No es la primera vez que Daesh perpetra este tipo de atrocidades tanto contra civiles como militares iraquíes.

Daesh ejecuta a 13 de sus miembros en Mosul

Por otra parte, "los integrantes del EIIL mataron a tiros a 13 de sus miembros kurdos en la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive (noroeste)", ha informado en la misma jornada del sábado, Said Mamuzini, un alto responsable del Partido Democrático del Kurdistán iraquí.

Precisa que el grupo extremista ordenó la ejecución de los kurdos porque "se negaron a combatir contra las fuerzas kurdas (los peshmerga) en las ciudades de Tal Afar y Sinyar, ubicadas en el oeste de Nínive”.

A su vez, afirma que al menos 400 kurdos luchan junto con el grupo Daesh en Irak, y hasta el momento unos 63 de ellos han sido ejecutados por esta banda takfirí.

El pasado 18 de marzo, el EIIL ejecutó a 18 de sus miembros en el norte de Irak por tratar de rendirse a las fuerzas kurdas iraquíes.

Este nuevo acto de violencia inusitada protagonizado por Daesh parece ser una venganza por los avances de las fuerzas iraquíes.

De hecho, el 5 de mayo las fuerzas aéreas iraquíes acabaron con la vida de al menos 45 miembros del EIIL en la provincia de Salah al-Din, centro de Irak.

El EIIL, que cuenta con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, perpetra a diario crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Diversos políticos y analistas, como el conocido profesor y filósofo estadounidense Noam Chomsky, consideran que el EIIL surgió como consecuencia de la invasión estadounidense a Irak en 2003.

mkh/nii/msf