• Cazabombarderos de la coalición anti-EIIL
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2015 1:25

Al menos siete civiles iraquíes han perdido la vida este miércoles en la ciudad iraquí de Faluya (en la provincia occidental de Al-Anbar) como consecuencia de los bombardeos realizados por la coalición liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según fuentes locales.

Testigos presenciales también han informado de que los ataques aéreos de la coalición anti-EIIL han dejado más de 22 heridos en diferentes partes de Faluya.

Mientras tanto, Shuqui al-Abdi, uno de los residentes de la citada ciudad iraquí, ha aseverado que los cazabombarderos de la llamada coalición han lanzado múltiples misiles contra casas residenciales ubicadas en Al-Sharte y Al-Zabat (al norte de Faluya) y las localidades de Al-Shohada y Yabil (al sur de Faluya).

El 8 de agosto de 2014, Estados Unidos y sus aliados pusieron en marcha ataques aéreos en Irak, bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-Daesh, con el objetivo de acabar con este grupo terrorista, y a finales del mes de septiembre los extendieron hasta Siria.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados palpables y sus bombardeos solo han contribuido a la destrucción de las infraestructuras vitales de Irak, independientemente de la muerte de civiles, entre ellos mujeres y niños.

Varios analistas políticos cuestionan los objetivos de Washington en esta nueva lucha contra el terrorismo en Oriente Medio, y nos recuerdan que grupos extremistas como el EIIL nacieron con la ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar, para materializar los intereses de tales naciones.

En tanto, las fuerzas del Ejército y voluntarias de Irak han dado inicio a una verdadera lucha contra los terroristas y han conseguido expulsar a Daesh de varias zonas cuyo control estaba en las manos dell grupo takfirí.

alg/anz/kaa