• La Guardia Costera de Indonesia detiene dos petroleros, uno de bandera iraní y otro panameño en las costas de la provincia de Kalimantan Occidental, 24 de enero de 2021.
Publicada: domingo, 24 de enero de 2021 18:13
Actualizada: lunes, 25 de enero de 2021 1:04

La Guardia Costera de Indonesia anuncia que detuvo dos buques, uno de bandera iraní, mientras realizaban supuestamente un trasvase de petróleo barco a barco.

En un mensaje publicado este domingo en su cuenta oficial de la red social Twitter, la Guardia Costera de Indonesia ha identificado al buque cisterna iraní como MT Horse y al otro petrolero, de bandera panameña, como MT Frea.

El coronel Bakamla Wisnu Pramadita, un portavoz de la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia, ha afirmado que las dos embarcaciones fueron capturadas en las aguas situadas frente a la provincia de Kalimantan Occidental, localizada en el oeste del país isleño.

De igual modo, ha afirmado que los petroleros han sido detenidos por incurrir, supuestamente, en una serie de violaciones de las normas de navegación internacionales, que incluyen arriar banderas nacionales, desactivar sus sistemas de identificación, anclar ilegalmente, así como el trasvase no autorizado de petróleo barco a barco y derramar petróleo.

Wisnu ha señalado, además, que ambos barcos fueron escoltados por funcionarios indonesios a la isla de Batam, en la provincia de Riau, para una mayor investigación.

ftm/anz/mkh/hnb