• La caja del tráiler donde hallaron los cadáveres de 53 migrantes, Texas, EE.UU. 27 de junio de 2022.
Publicada: jueves, 30 de junio de 2022 0:28

El Gobierno de Honduras pide justicia para más de 50 migrantes que viajaban en un tráiler en condiciones inhumanas, donde fueron hallados muertos en Texas, EE.UU.

El asesinato de compatriotas, hermanos mexicanos y centroamericanos en San Antonio, Texas, nos conmueve profundamente”, ha señalado este miércoles la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en su cuenta de Twitter.

Además, informa que ha instruido al Ministerio de Asuntos Exteriores del país centroamericano que atienda a familiares, y que, junto a EE.UU., se investigue y se haga justicia, para que estos hechos no se repitan.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Migración (INAMI) de Estados Unidos, 27 de las víctimas mortales eran mexicanas; 14 provenían de Honduras; siete de Guatemala y dos de El Salvador. Se desconoce por ahora la identidad del resto de víctimas.

 

Al menos 53 inmigrantes murieron asfixiados dentro de un camión descubierto el lunes 27 de junio en San Antonio (Texas). Todos eran indocumentados y murieron por asfixia debido al calor, informaron las autoridades. Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó en su cuenta de Twitter al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de la tragedia. 

rth/mrg