• Partido de Juan Hernández hizo gasto millonario en las elecciones
Publicada: sábado, 25 de septiembre de 2021 14:00
Actualizada: sábado, 25 de septiembre de 2021 19:33

Más de 200 millones de lempiras que equivale a 9 millones de dólares, gastó el partido nacional en las elecciones primarias celebradas en marzo del presente año.

Según el informe presentado por la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización.

El partido nacional ha sido señalado en sus 12 años consecutivos de gobierno, de robar del erario público fondos para beneficio personal de sus miembros, y utilizarlos en campañas políticas. Muchos de esos candidatos no rindieron cuentas ni informes de donde provenían sus recursos económicos. 

El nivel electivo de diputados del oficialismo fueron los que más gastaron recursos económicos,  ya que del total de fondos reportados, el 48% se destino para la campaña de los parlamentarios. Dinero que es usado para dar dádivas en los barrios y colonias de las ciudades.

El partido liberal en consecuencia con las opiniones de los opositores, anuncian que el oficialismo harán gastos de millonarias cantidades de dinero, para asegurarse mediante el pago a los votantes la victoria en los próximos comicios.

A pesar de la crisis económica a causa de la pandemia y los recortes en muchas áreas del presupuesto estatal, el oficialismo y Hernández no disminuyeron su gasto en campaña política.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

jpb/hnb